Puntos limpios: En todas las ciudades de más de 5000 habitantes hay alguno para deshacerse del ordenador aunque algunos para evitar su uso por parte de empresas ponen la condición de un ordenador por persona y día.
Retorno a fábrica: Desde 2005 cuando compras un producto equivalente al viejo, el vendedor tiene la responsabilidad de recoger el viejo.
A continuación vamos a ver los materiales del ordenador que son reciclables.
Baterías: Estas suelen contener metales nocivos para el medio ambiente, además de que no degradan, por lo que su reciclaje debería ser una práctica estándar.
Monitores: Sobre todo los de CRT ya que tienen voltajes altos. Además están hechos de vidrio, plástico, metal, boro y 1,8 kg de plomo.
Tóners, cartuchos y similares: Estos se pueden o bien reciclarlos devolviéndolos a los fabricantes o bien rellenarlos, aunque esto último no es muy recomendado por las fugas de tinta que puede haber.
Disolventes químicos y aerosoles: No deben tirarse nunca por sumideros o desagües que conecten con el alcantarillado público. Las latas y botellas de este contenido se han de manipular con cuidado, pues por ejemplo algunas explotan al exponerse al calor si el contenido no se usó por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario